Las operaciones de canje tienen gran difusión en el sector agropecuario porque permiten financiar al productor para que pueda concretar negocios a futuro, al diferir el perfeccionamiento del hecho imponible al momento de la entrega del producto agropecuario.
Las operaciones de canje se refieren a la compra de semillas, herbicidas, fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, repuestos, entre otros, que permite en el actual contexto inflacionario mantener el poder adquisitivo de los bienes y a su vez, evitar la retención de IVA. Esta operatoria resulta una herramienta importante para que los productores puedan obtener financiación para sus insumos. Además evita el impuesto a las transacciones financieras (impuesto al cheque) ya que no hay cobro ni pago de mercadería, sino compensación de liquidaciones. Compensa el 100% de la mercadería entregada.
AST ofrece el asesoramiento en la venta de cereal, asegurando la logística, el seguimiento y la entrega de la mercadería, así como también todo el proceso de facturación relacionada a la operatoria canje y el cumplimiento de normativas.